27 abril, 2010

La importancia de ser diferente


Es curioso el efecto que tienen sobre las personas aquellas cosas que destacan sobre las demás. Ya no hablo de si lo hacen positiva o negativamente, sino que simplemente por el hecho de ser diferentes ya provocan un recuerdo casi permanente en la retina de la gente.

Es lo que me está pasando a mí mientras completo mi directorio de empresas. Encuentro que muchas webs de estps estudios ofrecen lo mismo de siempre aunque de una forma muy ordenada y agradable, como muy de diseño, no cabe duda. Pero aquellas que lo hacen potenciando un rasgo sobre los demás como puede ser el caso de una tipografía descomunalmente grande, unos colores muy chillones, unas animaciones super-psicodélicas o una interactividad fuera del típico "menú y barra" siempre quedan grabadas en la memoria, y puede que te guste o que lo detestes, pero no pasará inadvertido, eso seguro.



Un clásico entre los estudios de diseño en Barcelona es Toormix, reputado en el ámbito catalán y nacional. Su web, programada en Flash 10, destaca por un planteamiento poco usual. Su gama cromática es muy simple, blanco y naranja (y que naranja). Las tipografías cobran especial protagonismo gracias a sus negritas y tamaños casi excesivos. La interfaz, con unos iconos muy grandes, facilita la navegación por las diferentes opciones del menú principal. La mas curioso son los desplazamientos horizontales de la web durante la exploración, sorprendentes para los que estamos acostumbrados al soso scroll vertical de todas las páginas. Al clicar en "Projectes" los trabajos se presentan a través de fotos en mosaico, como si estuviéramos utilizando el iPhoto, y lo mejor de todo es que al reducir la ventana del explorador estas se recolocan para que todas queden dentro del área de visualización. Realmente www.toormix.com es una web muy bien parida que, casi tanto que consigue que olvides a qué entraste en ella, seguramente a ver su excelente galería de trabajos.


Son detalles como estos los que te hacen recordar un site por encima de otros más normalitos.


No hay comentarios: