27 abril, 2010

¿Cómo sería un mundo sin diseñadores? (3)

Llevamos unos días con solecico y buen tiempo. Ya se empiezan a ver ombligos y hombros y esto es de agradecer. Parece que los planetas se alinean para que podamos publicar un nuevo:


¿Cómo sería un mundo sin diseñadores? (3)


Hoy, para poder publicar esta sección, he decidido realizar una búsqueda por internet (en el amigo Google concretamente) y debo decir que ha sido muy lucrativo. He recordado que cuando era niño fui con mi madre a una exposición de objetos inútiles, allá por.....hace muchos años en una sala que no recuerdo mucho. El caso es que aquello me pareció absolutamente fantástico. Toda una parodia del diseño industrial de nuestra historia mediante objetos absurdos que no tenián ninguna utilidad, meramente la que llevaba a la reflexión y al humor. Ahora, buscando imágenes para esta sección, me he topado con aquellos objetos y he podido averiguar el nombre de ese artista que me mostró la importancia de jugar con lo absurdo y lo lógico. Jacques Carelman. Un genio.

Este hombre es el creador de cosas tan imcomprensibles como los anteojos de una lente, la tetera invertida o la mecedora lateral, entre muchos otros. Estos podrían ser unos ejemplo muy válidos de lo que podrçia ocurrir en un mundo sin diseñadores. Hay más ejemplos pero los iremos desgranando leeeentamente, porqué en efecto, os haremos esperar un poco. Tenéis que entenderlo, si publicaramos toda su obra el primer día nos quedaríamos sin contenido antes del fin de semana.

Las gafas de un cíclope



Varios objetos creados por Carelman
Jarra Self-Service

No hay comentarios: