02 junio, 2010

Frutister


Es cierto que mi profesión es esencialmente el diseño gráfico, pero también he dedicado muchos años a otros estudios, entre ellos la Ingeniería de producto. Durante la carrera cursé una asignatura que me tentó mucho profesionalmente. Me refiero al diseño de mobiliario (diseño, siempre diseño).
Uno de los trabajos que presenté es el Frutister, un revistero con aspecto de frutero formado por tres conos huecos invertidos cuyos vértices se apoyan en una base que sostiene el revistero completo.

No os voy a engañar, la idea surgió cuando topé con el estilizado revistero "Omero", de Francisco Gómez Paz, pero ya que me pareció bastante inestable y su función no parecía muy evidente a simple vista, quise mejorarlo y hacerlo más familiar, más cercano y más asequible.

Al margen de si es más o menos bonito que el revistero de Gómez Paz, lo cierto que es quedé bastante satisfecho con el trabajo, y resultó ser un producto viable y bastante barato de fabricar, aunque hoy por hoy no he visto nada en el mercado que se le asemeje, además del "Omero", claro.


Más bocetos tras el salto.




No hay comentarios: